Durante el desayuno que compartimos en nuestro equipo de consultores de Fuguet Comunicación y Cambio para celebrar el Día del Periodista y los 16 años de la agencia, hicimos un divertido y nutritivo ejercicio de Storytelling.
¿Qué situación profesional nos marcó a cada uno en el periodismo, las comunicaciones corporativas y la consultoría? Esa fue la pregunta que nos planteamos.
Cada uno contó su historia, la aderezó con anécdotas, frases inolvidables, momentos críticos, emociones, desenlaces y reflexiones.
Se trató de experiencias memorables en situaciones de crisis, transformaciones organizacionales, cambios de paradigmas comunicacionales, aplicación del periodismo en el ámbito corporativo, estrategias comunicacionales en gremios empresariales, impacto del entorno y clima comunicacional en empresas.
Estos relatos nos ratifican que las diferentes situaciones y la forma como fueron abordadas, al ser compartidas en equipo, integran un valioso capital de conocimiento que agrega valor a los diferentes retos que nos tocan en el ejercicio de la consultoría y la formación comunicacional.
El Storytelling tiene un poder extraordinario. Incentiva la conversación productiva, potencia las sinergias, siembra lecciones y, sobre todo, genera mayor confianza y compromiso.
Contar historias nos fortalecen como equipo.
